Natalia Salmerón Suero, es una joven de 21 años que ha tenido que madurar de golpe ante las circunstancias personales que vive. Esta madrileña de familia trabajadora, ha visto como sus padres perdían su negocio familiar y ahora, tiene pesadillas imaginando como será perder también su casa. El próximo día 5 de abril su familia está citada en los tribunales para hacer efectivo el proceso de desahucio. “Ya no puedo ni dormir, no se donde tengo la cabeza creo incluso que tendré que dejar de estudiar” confiesa Natalia desolada.
Sus compañeros de clase, conocedores de todos los detalles de la historia, no sabían cómo ayudar a su amiga y pensaron en hacer algo rápido con lo que obtener dinero para poder remediar algunos daños. “Mi mejor amigo pensó en hacer la ‘sangriada’ y me dijo que no teníamos nada que perder y mucho que ganar” afirma Natalia. Así, convocaron el evento para el próximo día viernes 7 de marzo a las 12 del medio día en la Facultad de Filosofía y Letras de la UCM.
Por ahora, Natalia ayuda a sus padres impartiendo clases particulares e incluso ha pensado en dejar de estudiar. Está en cuarto de carrera y solo un cuatrimestre le separa del titulo universitario. Un abismo de tiempo que parece infinito ante la dramática situación que está viviendo junto a su familia.