Este proyecto se puso en marcha el pasado mes de enero cuando el Vicerrectorado de la Universidad Complutense de Madrid comenzó a enviar a todos los alumnos de este organismo de enseñanza superior, a través del correo interno de la UCM, la información para inscribirse en este proyecto. Juan Carlos Gómez afirma que “son varios los alumnos de distintas nacionalidades que se han interesado en participar en este proyecto”.
Las fotografías que podrán verse en la Facultad de Ciencias de la Información se realizarán, aproximadamente a mediados del próximo mes de marzo. Con este proceso de inmortalización, tanto de fotografías de retrato como grupales se pretende representar a cada nacionalidad. La exposición podrá ser visitada en la Facultad de Ciencias de la Información entre los meses de abril y mayo aunque podría verse en otras facultades si estas estuvieran interesadas en acogerla.
“La exposición se promocionará a través de carteles y por medio de las pantallas de la Facultad de Ciencias de la Información”, tal y como afirma el impulsor de este proyecto y además responsable de fotografía de Infoactualidad, Juan Carlos Gómez. Es importante señalar que el plazo de inscripción para formar parte de esta exposición todavía no está cerrado y que todos los alumnos que quieran inscribirse pueden hacerlo enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: . En este correo tendrán que adjuntar una foto, el nombre y los apellidos, edad, nacionalidad, correo electrónico habitual, número de móvil y la facultad o el centro adscrito donde el alumno este matriculado.
Los requisitos que se deben poseer para poder inscribirse en este proyecto es ser mayor de edad, demostrar con el documento de identidad el origen de nacimiento, estar matriculado en cualquier facultad o centro adscrito de la Universidad Complutense de Madrid, tener disponibilidad de fechas en las que se asignen las fotos y, por último, ceder los derechos de imagen para la exposición.
Cabe recalcar que en los interesados en participar en este proyecto no tienen que poseer un perfil de modelo sino solamente ser alumno de cualquier facultad de la universidad. “Es un proyecto sin ánimo de lucro”, concluye el impulsor del proyecto.