Aunque no era hasta las 12 de la mañana cuando daba comienzo el espectáculo, los alumnos y aficionados al programa esperaban en la cola unas horas antes, una cola que ocupaba todo el hall del edificio principal de la Facultad de Ciencias de la Información. Eso sí, solo unos privilegiados pudieron entrar antes para coger sitio en las primeras filas y poder fotografiarse con los presentadores de Yu no te pierdas nada.
Con un pequeño monólogo de Dani Mateo a modo de arranque comenzaba esta revolucionaria radio con puesta en escena. Mateo, junto a Iñaki Urrutia, Yonyi Arenas, David Broncano y Cristina Pedroche se pusieron frente a los micrófonos para presentar un programa donde el humor y la risa eran los protagonistas. “Estamos aquí para haceros reír”, decía el coordinador.
Los primeros invitados fueron Alaska y Mario Vaquerizo, este antiguo alumno de la Facultad de la que aún guarda buenos momentos aconsejó a los alumnos del público que en la calle es donde mejor se aprende. “Sacad buenas notas y quedar bien con los padres y profesores, pero salid a la calle porque es donde vais a aprender”, animaba el cantante de las Nancys Rubias. El actor Luis Fernández, el humorista Joaquín Reyes, el colaborador Fernando Vaquero y las actuaciones en directo de Angy, Supersubmarina y Dover fueron los platos fuertes del programa.
Además el público también tuvo su momento protagonista cuando Cristina Pedroche eligió a tres jóvenes para realizar una prueba: ¿quién es el que mejor llora y suplica por un puesto de trabajo? El ganador se llevó un nuevo Smartphone, pero el verdadero premio se lo llevaron los tres concursantes: ser becarios por un día en Yu no te pierdas nada.
Tres horas intensas de entrega por ambas partes, unos presentadores que no cesaban en hacer reír a su audiencia y un público que dio todo en aplausos y vítores.