Domingo, 11 Noviembre 2012 12:00

Convocatoria de becas del Programa UCM – Universidad de California.

Escrito por  Teresa Vallejo

Convenio entre la UCM y la Universidad de California que te permitirá realizar una estancia académica de un año durante el curso 2013/2014. El acuerdo ofrece la posibilidad de realizar cursos de undergraduate o doctorado y/o trabajos de investigación en uno de los campus de la Universidad de California. Será obligatorio realizar el mínimo de créditos exigido por la UC (Universidad de California).

 

Además, los candidatos que lo soliciten podrán realizar una parte de su investigación en un centro de la Universidad de California en Washington D.C. Durante su estancia en esta ciudad existe la posibilidad de realizar prácticas en algunas asociaciones, entidades públicas y privadas e institutos, así como en distintos medios de comunicación.

 

  • ¿Cuánto? Disfrutaréis de la gratuidad en la matrícula en la universidad de destino, así como de una ayuda anual gestionada por la UCM (la dotación se fijará antes de finales de 2013).
  • ¿Dónde? los campus de acogida son: U. C. Berkeley, U. C. Riverside, U. C. Davis, U. C. Irvine, U. C. Los Ángeles, U. C. San Diego, U. C. Santa Bárbara, U. C. Santa Cruz, U. C. Merced.
  • ¿Cómo? Los documentos a presentar lo podréis encontrar en el enlace que ofrecemos más adelante.

IMPORTANTE:

  • La documentación requerida debe presentarse por duplicado para su evaluación.
  • Se podrán presentar fotocopias de la documentación, salvo de las cartas de presentación y del impreso de solicitud, que serán originales. Una vez que un candidato sea seleccionado, podrá ser requerido para que presente la documentación original para su cotejo.
  • La ocultación de datos, su alteración, falsedad o inexactitud serán causa de desestimación de la solicitud, sin perjuicio de las acciones administrativas a las que diese lugar.
  • A partir de la fecha de cierre de la convocatoria el alumno dispondrá de 10 días naturales para subsanar presentando en la Oficina de Relaciones Internacionales los documentos que no le haya sido posible aportar durante el plazo establecido en la convocatoria, siempre que, al menos, haya presentado la solicitud on-line y en papel firmada en Registro.
  • La falta de alguno de estos documentos conllevará la exclusión de la candidatura afectada.
  • ¿Cuándo? Hasta el día 16 de noviembre de 2012 en: Registro General UCM (Avenida de Séneca, 2. Rectorado) Horario: lunes a jueves de 9.00 a 17.30 horas y viernes de 9.00 a 14.00 horas.
  • Requisitos:
  1. Estar matriculado durante el presente curso académico 2012/13 en un centro propio de la UCM realizando estudios conducentes a la obtención de titulaciones oficiales. Los solicitantes que quieran realizar estudios de undergraduate, tendrán que haber superado en la UCM, al menos, 120 créditos. Los solicitantes que deseen realizar estudios de postgrado deberán poseer el título de licenciado y/o máster de la UCM.
  2. Los estudiantes que opten a plazas de undergraduate, deberán haber sido durante un mínimo de dos cursos consecutivos, inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud, alumno de un centro propio de la UCM, y haber realizado estudios conducentes a la obtención de titulaciones oficiales.
  3. Todos los alumnos que realicen el intercambio deberán matricularse en el curso 2013/14 en estudios conducentes a la obtención de un título oficial de licenciatura, grado, master oficial o doctorado en la UCM. Se descartan, por tanto, los títulos propios y las diplomaturas.
  4. Los estudiantes que deseen realizar estudios de postgrado en la Universidad de California, deberán haber solicitado la admisión on line en el campus de su elección durante el plazo de esta convocatoria. Hay que tener en cuenta los plazos de admisión de los distintos departamentos. Es muy recomendable contactar con el departamento de interés del estudiante antes de solicitar la admisión.
  5. No estar en posesión del título de Doctor y no ostentar la condición de profesor en centros universitarios españoles o extranjeros, ya sean públicos o privados.
  6. Cumplir con los requisitos de idioma requeridos por el campus solicitado

-          Los solicitantes de doctorado deberán tener el certificado de TOEFL (Test of English as a Foreign Language) o el IELTS (International English Language Testing System) o justificante de estar inscrito antes del 9 de noviembre.

-          Los solicitantes de licenciatura o grado podrán presentar certificados de TOEFL, IELTS (o justificante de estar inscrito antes del 9 de noviembre), el CPE (Certificate of Proficiency in English), el CAE (Certificate in Advanced English) o el IB (International Baccaleureate).

  1. Se descartarán las solicitudes en las que los alumnos no obtengan la puntuación mínima exigida por los campus que soliciten.
  2. Una vez seleccionados, los alumnos de postgrado, deberán realizar el examen del GRE (Graduate Record Exam).
  1. No haber disfrutado de esta beca en cursos precedentes.

Para ampliar la información podéis acceder aquí:

http://www.ucm.es/?a=internac&d=0014851

Visto 2305 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.