×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 199

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 865

Martes, 24 Mayo 2016 19:34

El escaparate tecnológico audiovisual de referencia llega a Madrid

Escrito por 
BIT 2016 / F. Eline S. Wubbolts BIT 2016 / F. Eline S. Wubbolts

La realidad virtual ha sido uno de los grandes focos de atención del BIT Broadcast 2016, el salón profesional e internacional de la tecnología audiovisual, ha dado comienzo este martes reuniendo a un total de 320 empresas en el salón de IFEMA de Madrid, para presentar los servicios y productos de referencia en el sector.


 
 BIT 2016 / Imagen y montaje: Diego Figini / Redacción: Eline S. Wubbolts

Una de las novedades de esta edición es la presentación de BIT Innova, donde se destacan nueve propuestas innovadoras del sector, previamente seleccionadas por un jurado para ofrecer a las empresas participantes un impulso y destacar el carácter innovador que tienen.

Uno de los participantes en BIT Innova es Brainstorm Multimedia, que ha desarrollado una aplicación para un estudio virtual conocido por Infinity Set en tiempo real que “consigue que el presentador sea como un objeto 3D dentro del set virtual”, como explica Guillermo García, ejecutivo de ventas de la empresa.

Cámaras, pantallas led y drones

Durante tres días, en BIT Broadcast 2016 se presenta el escaparate de referencia de la imagen y el sonido. Tanto las empresas de élite internacional como los fabricantes españoles han mostrado sus apuestas por el I+D y novedades desarrolladas en cuanto a equipamiento como el streaming, la monitorización y las soluciones para la comprensión y el transporte de señales de televisión.

David García, estudiante de Producción Audiovisual en Puerta Bonita, explica que el salón BIT “es una buena oportunidad para ver el material que hay en el mercado y aunque no todo esté a nuestro alcance económico, siempre es bueno ver las novedades del mercado o incluso pedir algún descuento para usar el material”.

Esta decimoséptima edición se celebra del 24 al 26 de mayo y envuelve al visitante en un entorno de numerosas cámaras, pantallas led y drones entre los productos más punteros de la industria.

Según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), los ingresos en la industria audiovisual tuvieron un aumento interanual del 9,8%, lo que apunta a una ligera mejora dentro del sector. Por ello, dentro del marco del BIT, también se celebrará la gala de los Premios Panorama, organizados por la revista Panorama Audiovisual, donde se entregarán los galardones para reconocer el trabajo de personas y empresas que premia los buenos resultados dentro del sector.

Además, simultáneamente se están celebrando una serie de ponencias por parte de cerca de un centenar de profesionales que tomarán el pulso de la industria abordando y debatiendo temas como las nuevas infraestructuras IP, la televisión híbrida, la Ultra Alta Definición o el futuro de la radio.

Visto 611 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.