Wright ha desvelado uno de los misterios más sonados de la economía digital. “Soy la parte principal aunque me ayudaron otras personas”. Con estas palabras ha respondido Wright a la pregunta de si era él Satoshi Nakamoto. Este hecho vendría a confirmar las filtraciones que en agosto de 2015 ya le señalaban como el inventor del bitcoin junto a su amigo DaveKleiman, quien falleció en 2013.
Del mismo modo, fue necesario que Wright proporcionara pruebas técnicas que respalden que él fue quien ideo este sistema. Craig proporcionó una serie de claves privadas asociadas de forma inequívoca a las primeras monedas. De hecho, las monedas EMPLEADAS en la primera transacción con bitcoins, en enero de 2009, solo podían tenerlas las personas que estaban detrás de Nakamoto. Según declaro para la BBC:“No quiero ser la cara pública de nada. Hubiera preferido no revelar mi identidad. Simplemente quiero seguir haciendo lo que hago y trabajar en lo que trabajo”.
Asimismo, varias figuras relevantes en el núcleo de desarrolladores de bitcoin que conocían la identidad del creador de la moneda, han confirmado las declaraciones de Wright. Entre ellos se encuentra Gavin Andresen, director técnico de la Fundación Bitcoin.
Además, en agosto del pasado año, una serie de filtraciones reveladas a Gizmodoya señalaban a Criag como el inventor de esta moneda digital junto con su amigo Dave Kleiman que falleció en 2013. No obstante, dicha información llamó la atención sobre él y su familia, causándole muchas molestias. Desde entonces, habíaestado en silencio.