La Unidad de Apoyo e Inclusión contará con tres nuevas oficinas que establecerán lazos con la investigación y desarrollarán planes de actuación centrados en la integración y la concienciación. La Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad (OIPD) buscará, sobre todo, la asimilación de las personas en situación de discapacidad en los planes de estudio, garantizando su integración laboral.
Por otro lado, la Oficina para la Acogida a Personas Refugiadas pretende, principalmente, trasladar al ámbito universitario el derecho internacional de asilo; así como poner en contacto al personal investigador con el proceso que viven los refugiados. Asimismo, la Oficina de Diversidad Sexual e Identidad de Género (UCMentiende), nace como la primera oficina universitaria dedicada a la integración de los objetivos del colectivo LGTB en la vida universitaria.
Durante la presentación, tanto el rector como los responsables de las distintas oficinas han destacado la necesidad de trabajar en la integración de los grupos sociales en la comunidad educativa. Han destacado la penetración de la concienciación de ideas con las que la sociedad no está familiarizada en su día a día como un logro que requiere de acciones para acercarse a sus metas.