×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 97

Martes, 12 Abril 2016 15:44

La UCM inaugura tres oficinas dedicadas a la diversidad y la integración

Escrito por 
PPresentación de UCMd+I / Fotografía: Yon Recio Municio PPresentación de UCMd+I / Fotografía: Yon Recio Municio

El rector Carlos Andradas ha presentado esta mañana las tres oficinas que integrará la Unidad de Apoyo a la Diversidad e Inclusión (UCM+I). El acto ha tenido lugar en el salón de actos del Museo del Traje, donde los responsables y coordinadores de las mismas han tenido la oportunidad de presentar las ideas que las constituye; así como las oportunidades que ofrecerán para la comunidad universitaria.

La Unidad de Apoyo e Inclusión contará con tres nuevas oficinas que establecerán lazos con la investigación y desarrollarán planes de actuación centrados en la integración y la concienciación. La Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad (OIPD) buscará, sobre todo, la asimilación de las personas en situación de discapacidad en los planes de estudio, garantizando su integración laboral.

Por otro lado, la Oficina para la Acogida a Personas Refugiadas pretende, principalmente, trasladar al ámbito universitario el derecho internacional de asilo; así como poner en contacto al personal investigador con el proceso que viven los refugiados. Asimismo, la Oficina de Diversidad Sexual e Identidad de Género (UCMentiende), nace como la primera oficina universitaria dedicada a la integración de los objetivos del colectivo LGTB en la vida universitaria.

Durante la presentación, tanto el rector como los responsables de las distintas oficinas han destacado la necesidad de trabajar en la integración de los grupos sociales en la comunidad educativa. Han destacado la penetración de la concienciación de ideas con las que la sociedad no está familiarizada en su día a día como un logro que requiere de acciones para acercarse a sus metas.

Visto 625 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.