El futuro está mucho más cerca de lo que parece. Cada cierto tiempo aparecen noticias que muestran cómo la innovación abre posibilidades de nuevas aplicaciones y prestaciones. La impresora 3D o los robots que simulan la inteligencia emocional han sido algunos de los más sonados, pero de momento se encuentran lejos de ser un artículo común en cualquier casa. Sin embargo, hay ‘innovaciones’ más accesibles. Por esta razón, la sección de Ciencia y Tecnología de Infoactualidad ha elaborado una lista con seis regalos para los amantes de la tecnología.
1. Swagway. Se define como una mezcla entre un monopatín y un scooter eléctrico; aunque parezca difícil su conducción se maneja con los movimientos del cuerpo, cuanto mayor sea la inclinación hacia delante más rápido será la velocidad llegando a los 16km/h. Siendo un producto de emisiones cero, posee una autosuficiencia para recorrer 32 Km y además se puede utilizar en múltiples terrenos.
2. Drones, máquinas no tripuladas o tripuladas mediante comandos. Los más reclamados estas fiestas son pequeños helicópteros, los cuales tienen una pequeña batería que puede ser recargable o intercambiable. Este es el caso del ‘Eachine H8 Mini’, el cual consiste en un pequeño avión dirigible que, por menos de 10 euros en plataformas de pago por Internet, puede ser adquirido. Otro dron menos económico, pero de mayor resistencia, es el modelo ‘JJRC H20’, el cual está hecho para soportar mayores impactos, puede resistir vientos más fuertes y no se desviará, además de ser más estético. También destaca el dron ‘Eachine CG023’, que sorprende por subir y bajar con una mayor rapidez que el resto de drones. Contiene una batería pequeña que puede ser intercambiada con facilidad, con el único inconveniente de ser delicado a la hora de utilizarlo cuando hay viento.
3. Oculus Rift. Quien se pone las gafas de realidad virtual ya no va a querer quitárselas. El consumidor es cautivado en un mundo digital al cien por cien. El usuario podrá disfrutar de una infinidad de experiencias en formato 3D y una amplitud de 360º. Cada vez más empresas se van sumando a la tendencia y están avanzando en la investigación y la comercialización de este producto. Por ejemplo, Oculus VR con sus ‘Oculus Rift’, Sony con ‘Project Morpheus’ o Kickstarter con sus gafas ‘Oculus’, son algunas de las compañías que compiten por ser referencia en el mercado de la realidad virtual. Las aplicaciones del producto varían desde la visita de una casa en 3D por la que se puede pasear por todas las habitaciones sin moverse de la silla, hasta vivir la experiencia de una montaña rusa como si el usuario de verdad estuviera montado en ella.
4. Gorro Bluetooth. Las navidades son una época donde es imprescindible tener la cabeza cubierta debido al frío, lo que muchas veces complica el poder escuchar música con cascos. Por esta razón, Daffodil crea cada año un nuevo diseño de esta prenda para la cabeza con cascos incorporados. Para esta temporada, el nuevo diseño se caracteriza por tener un toque navideño y una mejora en sus características. A través de Bluetooth el usuario podrá escuchar música directamente desde el gorro, tardando 30 minutos en cargarse y con una autonomía de más de tres horas, así como tener incorporado un micrófono para poder responder a llamadas. El gorro se puede conseguir en diferentes colores, siendo el algodón el material usado en todos los casos. Para poder comprar este artículo desde España, el principal distribuidor que usa Daffodil es Amazon.
5. Pulsera de actividad. La principal característica de esta pulsera es añadir salud a la vida humana. Está indicada para cualquier persona, pero más aún para deportistas, ya que entre sus funciones incluye el control de la actividad física. Según sus prestaciones el precio varía. Algo común en todas ellas es el control en la medición de calorías consumidas durante el día, así como los minutos activos. Una de las curiosidades que este producto trae es la posibilidad de controlar la calidad del sueño y las veces que éste se interrumpe. Su batería está entre siete y diez horas lo que la dota de gran autonomía. La posibilidad de sincronizar la pulsera con el PC o el móvil gracias a la tecnología Bluetooth hace que los datos que registra puedan seguir desarrollándose, obteniendo a través de webs la dieta adecuada para el desgaste cotidiano.
6. Abrebotellas láser. Hasta ahora, para extraer el tapón de una botella de vino o cerveza se necesitaba un tirador de dos tiempos y un mínimo de fuerza y tiempo para aplicar su técnica. Un posible obsequio para agilizar las reuniones de amigos o familiares de esta Navidad es el abrebotellas ‘Zeon 11700’. Este abridor cuenta con una tecnología láser que permite destapar un mayor número de unidades más veloz que el antiguo método. Además, cuenta con un peculiar sonido que le dará vida a tus encuentros y con un diseño de Star Wars, el estreno del momento. Económico y a la venta en Amazon, ‘que la fuerza te acompañe’ este 2016.
Con estas ideas ya sólo queda escribir la carta a los Reyes Magos y colgar los calcetines de la chimenea para esperar a que Papá Noel se deje caer por ella. En cualquier caso y sea cual sea el regalo de estas Navidades, hay una cosa que las nuevas tecnologías no pueden cambiar: lo más bonito de cualquier detalle es la sonrisa de quien lo recibe.